Comprometidos con tu comprensión de lectura. Ahora si lo vas a lograr.

Una vez más quiero expresar mi deseo de que puedas cumplir con tus objetivos en esta vida. Me refiero a que si quieres ser competente, audaz, una persona bien instruida para las exigencias del mundo actual y obtener altos rendimientos en la vida profesional; tienes que aprender a incorporar información constantemente y la mejor manera de hacerlo es “leyendo”, pero leyendo comprensivamente, entendiendo lo que nos transmite el texto.

Sinceramente, el poder de la lectura es inimaginable pero hay quienes la practican mal y quienes la practican bien. No te puedes dar el lujo de perder tiempo con un libro releyendo una parte que ya habías leído por que en ese momento estabas desconcentrado o simplemente tu capacidad de comprensión no estaba al nivel del libro que estabas leyendo. Hay quienes dicen: “yo soy duro para el estudio, tardo mucho tiempo en aprender, no soy tan inteligente”. Error fatal! La mayoría de las personas que dicen esto no hacen nada para solucionar este problema, directamente asumen que son “duros” y se quedan con ese concepto, se quedan en la mediocridad. Pero yo quiero que tú seas de ese poco de personas que si toma acción y lucha para solucionar su falencia y no la acepta como una forma de vida.

Quiero decirte que yo personalmente viví la experiencia de cumplir objetivos con el solo hecho de proponérmelo y tomar acción. Pude darme cuenta de que realmente cualquier, pero cualquier cosa!! que estuvo a mi alcance lo pude conseguir tarde o temprano. Yo lo viví y te puedo asegurar que si se puede. Y permíteme decirte que al cumplir ese objetivo después de haber peleado por el, la sensación de placer y felicidad es indescriptible, te hace sentir mejor contigo mismo, te da mas seguridad para encarar nuevos proyectos, te da confianza. En fin, cumplir objetivos nos prepara para el éxito.

¿Qué objetivos quiero cumplir? Depende de cada persona. Algunos quieren estudiar para ser profesionales, para lo cual tienen que leer mucho y con lectura comprensiva; algunos quieren estudiar nuevos métodos para mejorar su negocio, para lo cual también tienen que leer mucho; algunos quieren sacarse un examen final de encima de una vez por todas! Algunos solo intentan aprender por el solo hecho de adquirir conocimientos. Y así te puedo seguir nombrando cantidades de objetivos que se pueden plantear las personas, pero fíjate que todos tienen algo en común: “la lectura”, por sobre todo la lectura comprensiva.

El mundo ha cambiado muchísimo y muy velozmente en estos últimos tiempos, estamos en “la era de la información”. Y en la era de la información es necesario leer y adquirir conocimientos.

Quiero que te quites de la cabeza ese pensamiento que tenias con respecto a la comprensión de lectura por que todos podemos lograrlo. Solo tienes que proponértelo, y si te sientes frustrado por que algo te salió mal y quieres bajar los brazos… NO LO AGAS!!! Si te educas y logras superar los obstáculos con mucha voluntad de seguir, vas a tener éxito, vas a ganar experiencia para no tropezar dos veces con la misma piedra y vas a ir adquiriendo la capacidad para resolver obstáculos de mayor complejidad.

Entonces, confía en mi. Ahora mismo quiero que digas en vos alta: “si puedo, tengo que leer, tengo que educarme”. Repítelo varias veces, esto es importante!. Este ejercicio va a reprogramar tu mente para el éxito, le dará una mentalidad ganadora a tu subconsciente.

Proponte y concéntrate en adquirir los hábitos de lectura comprensiva y una vez que lo logres, vas a notar el cambio, te lo aseguro. Sigue visitando este blog, lee los artículos,ellos te educaran acerca de cómo adquirir comprensión de lectura.

Además déjame un comentario y cuéntame de que manera puedo ayudarte, YO personalmente estaré contestando todas tus inquietudes. SEGUIRÉ COMPROMETIDO CON TU ÉXITO.

Gracias.

Alfredo Molina.


Esta entrada fue publicada en Comprensión de lectura, Ejercicios de comprensión de lectura, Lectura comprensiva. Guarda el enlace permanente.

Responder

