Estudiar concentrado va de la mano con el ejercicio físico

En este artículo vas a ver una parte muy importante que tienes que tener en cuenta sí o sí a la hora de estudiar, muchos estudiantes fracasan en sus estudios por no darle importancia a esta herramienta fundamental: “la  ejercitación física”. Déjame enseñarte como tienes que hacer para lograr tener buenos hábitos en cuanto al ejercicio físico para llegar a ser un estudiante exitoso.

Para tener éxito con los estudios debes tener en cuenta varios factores (que te estoy enseñando en estos artículos gratuitos), cada factor aporta su cuota a tu éxito final. Todos y cada uno de estos factores son tan importantes y muy pocos conocen estos secretos tan valiosos. Así que prepárate por que VAS A SUDAR!

Muchas personas no lo tienen en cuenta, pero está comprobado científicamente que hacer ejercicios físicos al menos tres veces por semana, aumenta tu capacidad mental de manera exponencial, aumenta tu capacidad de concentración y enfoque lo cual es lo más importante cuando estas estudiando: TU CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE!  Realmente, tener un hábito de ejercicios semanales, influye considerablemente a la hora de estudiar.

El ejercicio físico te EMPODERA. Cuando haces ejercicios, tu cuerpo genera una sustancia química llamada “endorfina” y esta sustancia provoca una sensación de placer en ti. El cuerpo genera grandes cantidades de endorfinas cuando hacemos ejercicios, esto te hace ver las cosas de otra manera, abre tu mente, te predispone mas para el éxito, tus pensamientos son positivos, elimina las excusas para no estudiar, te sientes con poder, te sientes INCREÍBLE!

Tienes que saber también que tu cerebro necesita sangre y oxigeno para funcionar. Si haces ejercicios, vas a favorecer un caudal continuo de esta “gasolina” para tu cerebro.

Al hacer ejercicios, tu corazón empieza a latir mas rápidamente, tu sistema se activa, tu cerebro empieza a recibir grandes cantidades de energía a través de la sangre. Es como que tu cerebro se purga, se recarga y queda predispuesto para trabajar como tú le exijas. Cuando haces ejercicios, los volúmenes de oxigeno que empiezas a meter a tus pulmones, aumentan! Y el oxigeno es transportado a cada célula a través de la sangre para darles energía y vida. Tu cerebro recibe esas cantidades “extras” de sangre y oxigeno cuando realizas ejercicios físicos lo cual hace que tu capacidad de concentración en la lectura, tu agilidad mental y tu buen ánimo para ponerte a estudiar crezcan de manera exponencial.

Tener buenos hábitos de ejercicios físicos realmente EMPODERA TU VIDA y sacara todo tu potencial oculto.

Si ya eres una persona que realiza ejercicios físicos y tienes rutinas que realizas habitualmente, EXCELENTE! Pero si eres una persona sedentaria a la que le cuesta hacer estas actividades, te voy a aconsejar una rutina básica de ejercicios. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vas a marcar en el calendario tres días en la semana en los cuales vas a hacer ejercicios físicos. Yo lo hago de lunes a viernes pero si tú quieres, para empezar, puedes marcar los lunes, miércoles y viernes. También vas a colocar la hora exacta en la que vas a comenzar tus ejercicios. Y es muy importante que antes de marcar estos días, te comprometas contigo mismo y con tu éxito A CUMPLIR EL COMPROMISO CUESTE LO QUE CUESTE!
  2. Yo no sé como será tu capacidad física en estos momentos, pero si puedes correr o realizar un trote suave, sería lo ideal. Pero si eres una persona muy sedentaria que nunca habías hecho este tipo de ejercicios, pues basta con salir a caminar y eso cuenta como ejercicio. Yo por ejemplo salgo a correr 30 minutos por día. Tu también puedes hacerlo, al menos 20 minutos cada dos días! Y con el paso de los días, puedes ir aumentándote la exigencia.
  3. Antes de salir a hacer tus ejercicios (correr o caminar), vas a repetir en voz alta y 20 veces la siguiente frase: “AHORA MISMO ME ESTOY PREPARANDO PARA EL ÉXITO CON MIS ESTUDIOS, VOY PROGRESANDO SEMANA TRAS SEMANA Y NADA ME DETENDRÁ!!!” aprieta el puño cuando lo digas! Este último paso es tan importante que ni te imaginas el poder que genera dentro de ti. Repetir en vos alta una declaración, definitivamente “PROGRAMA TU MENTE PARA EL ÉXITO” y una vez que tu mente está programada para ganar… NADA TE DETENDRÁ EN EL CAMINO HACIA EL ÉXITO.

Ahora viene tu parte, de nada sirve todo esto si no TOMAS ACCIÓN HOY MISMO. Así que toma las riendas de tu futuro y sigue mis consejos. Vas a notar un cambio en tu forma de vida y en tus resultados con tus estudios en poco tiempo. Así que inmediatamente termines de leer este articulo vas a anotar en tu calendario los días en que vas a hacer ejercicios. No lo hagas después! créeme, hazlo de inmediato si realmente estas comprometido con tu éxito en los estudios.

Por último quiero que me dejes un comentario sobre este artículo, cuéntame que te pareció y también cuéntame que más quieres saber sobre la comprensión de lectura y el estudio. YO personalmente estaré respondiendo a tus inquietudes.

Muchas gracias y manos a la obra!

Alfredo Molina.

Esta entrada fue publicada en Comprensión de lectura, Ejercicios de comprensión de lectura, Lectura comprensiva. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Estudiar concentrado va de la mano con el ejercicio físico

  1. Liz dijo:

    jejejeee.. Hola Alfredo, pues fíjate que cuando salgo a hacer diligencias por la mañana, generalmente voy caminando si son cerca, sino, entonces camino de regreso lo más que se pueda, dependiendo de donde regrese claro.. pero efectivamente, el hacer ejercicio vigoriza y me dan más ganas de sentarme a hacer mis actividades con más entusiasmo.. si funciona!

    ¡Éxito! buen programa..😀
    Saludos..

    Liz..

  2. GENIAL!!! GRACIAS X COMPARTIR ESTO!

  3. carmen espezua dijo:

    es una gran verdad lo que dices cuan importante es el ejercicio fisico en nuestro organismo pero lastimosamente muchas personas no le dan esa importancia sobre todo para los niños que hoy en dia paran sentados en casa solo jugando en la computadora o los juegos modernos que lo unico que hacen es ponerlos de mal humor .seria bueno una gama de ejercicios adecuados par niños de primaria

  4. miriam dijo:

    me pareció muy interesante tu escrito y lo voy a poner en práctica.Gracias por ayudar.saludos.

  5. Dioser dijo:

    Muy bueno el artículo voy a pener en práctica todo lo q dice

  6. Angel dijo:

    Excelente artículo. El ejercicio me ayudó mucho a liberar el stress, concentrarme mejor, y tener una mente positiva🙂.

  7. daniel dijo:

    Muy bueno, me motivo ha hacer mas ejercicio. grax

  8. daniel baeza dijo:

    Me parece muy interesante tu informacion, yo hago entre 2 o 3 horas de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, soy un estudiante el cual la verdad no sabe que tan bueno es estudiar apenas termine de hacer ejercicio, por aquello del cansancio y la fatiga. Pero sino lo hago asi el dia no me rinde pues por la manana la escuela y en la tarde el ejercicio. Agradeceria aclararas mi duda, respondiendo a mi correo. Tu informacion me ha sido muy valiosa! Gracias

  9. Toni dijo:

    Gracias amigo, pondré en practica esa filosofía ganadora.

  10. Agus Fraga dijo:

    gracias lo tendré en cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s