Pilares para dominar el poder de tu comprensión de lectura y estudiar.

A continuación vas a aprender cual es la fuente para comenzar de una vez por todas a desarrollar la habilidad de la comprensión de lectura, veras claramente que no se necesita ser superdotado ni haber nacido con esa habilidad, simplemente tienes que dominar el poder que posees para lograr concentración y buenos resultados en la lectura. Al finalizar este artículo vas a tener otra visión de la lectura y llegaras por el camino correcto.

Estudios y estadísticas realizadas para analizar la comprensión de lectura arrojan resultados desastrosos en los jóvenes entre 18 y 30 años, mas de un 75% no comprende lo que lee y peor aun, no hacen nada al respecto! ¿Tú no quieres ser uno de ellos verdad? Recuerda que todas las personas de éxito tienen desarrollada la habilidad de la comprensión y lectura rápida. Yo mismo lo he comprobado al ver las nuevas generaciones de adolescentes, los cuales tienen dificultades en el estudio al perder demasiado tiempo en actividades improductivas, demasiado tiempo libre en juegos cibernéticos, mala influencia, el internet, etc.

Entonces, para salir de este pozo que te puede llevar al fracaso en tus estudios debes ser consciente de dos pilares fundamentales para comenzar a tener lectura comprensiva, de otra forma no lo lograras:

1)      Ser consiente sobre la importancia de la comprensión de lectura en la era de la información. Para lo cual tienes que hacer de la lectura un hábito que te dará mas conocimientos, mas poder mental, más rapidez para tomar decisiones, mas capacidad para procesar información. Realmente la lectura incrementa exponencialmente nuestra capacidad intelectual. Nuestro cerebro habitualmente funciona solo con el 10% de su masa. El buen hábito de lectura desarrolla nuevas neuronas con conductividad de información entre sí para incrementar el proceso cerebral.

2)      El segundo pilar es la motivación. Piensa en todas las cosas que te apasionen en la vida, piensa en lo que te emociona, piensa en lo que te hace llorar, piensa en habilidades que ya posees o te gustaría aprender. Si logras encontrar ellos temas exactos que cumplan estos requisitos, te puedo asegurar que tus hábitos de lectura cambiaran, vas a sentirte motivado y deseoso de adquirir información. Todo esto tiene sentido ¿verdad? Tú no puedes comenzar a desarrollar la habilidad de la comprensión de lectura con un texto complicado, con palabras que no entiendes o que simplemente ya el titulo hizo perder tu interés.

Te estoy contando mi experiencia, yo lo hice así y me funciono y si analizas detenidamente estos pasos veras que no hay otra forma de comenzar si primero no te concientizas de la importancia que tiene la lectura en tu vida con respecto a tu futuro, a tu desarrollo, a tu crecimiento en el trabajo, en tu éxito! Y por ultimo lo más difícil es arrancar, dar el puntapié inicial, salir del pozo. Comenzar leyendo lo que te gusta y te emociona es el mejor impulso para salir del pozo y lograr la motivación necesaria para mantener concentrado a tu cerebro y ejercitarlo.

Recuerda que tienes que hacer de esto un hábito. Las personas de éxito logran sus objetivos perseverando en el camino correcto. Mi intención es mostrarte el camino y darte los empujones para que avances. Así que ya deja de dar vueltas y crea este habito de lectura. Este es el camino correcto, lo comprobaras tu mismo.

Por último, quiero que me dejes un comentario sobre este artículo y cuentes cuáles son tus frustraciones a la hora de leer y concentrarte para estudiar. YO personalmente te responderé con mucho gusto. No te pierdas los próximos artículos que verdaderamente te empujaran hacia la lectura comprensiva y el éxito!

Gracias.

Alfredo Molina.

 

Esta entrada fue publicada en Comprensión de lectura, Ejercicios de comprensión de lectura, Lectura comprensiva. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pilares para dominar el poder de tu comprensión de lectura y estudiar.

  1. Anabel dijo:

    Hola Alfredo! soy estudiante universitaria, y la verdad es que me cuesta horrores sentarme a estudiar. Al principio de mi carrera me iban bien, eran materias practicas, pero cuando comencé a tener materias teóricas, se me vino el mundo abajo..Sinceramente no tengo el habito de la lectura, no leo por deporte, solo cuando debo hacerlo.. Mi duda es la siguiente: ¿es posible a los 23 años establecer un habito de lectura? siempre tuve la idea de que se inculca desde niño, y lamentablemente yo no lo tuve; a mi parecer eso es lo que me falla, mi mente no es muy ágil a la hora de comprender un texto y memorizar contenidos, resultandome una tarea fastidiosa tener que leer algo millones de veces hasta afianzarlo.
    Me encantan tus artículos!!! realmente muy interesantes, espero seguir leyendo mas de ellos!

    • Hola Anabel! Como estas? Disculpa la demora de mi respuesta.
      Permiteme decirte que no importa la edad que tengas para programar un habito.
      Te cuento un secreto, yo empece a tomarme seriamente esto de los hábitos de lectura a la edad de 21 años. Era consciente que desde niño nunca se me facilito leer, era bago para el estudio y cuando egrese de la secundaria pude darme cuenta de que todo lo que realmente me proponía firmemente lo podía lograr, así comprendí que nada es imposible, todo pero absolutamente todo se puede lograr, pero primero debes programarte los hábitos que te llevaran al éxito!.

      Visualiza el día de mañana, cuando tengas éxitos con los estudios, vive el momento, tendrás la suficiente motivación.

      Recuerda que estoy comprometido con tu éxito y cualquier duda o inquietud que tengas puedes consultarme. Ah! y no dejes de visitar mi nuevo blog!

      http://www.dominatuestudioylectura.com

      Alfredo Molina.

      • lilly dijo:

        alfredo gracias por tus palabras, lo que mas me motiva es leeer y me gustaria tener buena comprencion de lectura, poder logra una buena concentracion que me es muy dificil tenerla en el momento que leo y por esta razon no comprendo bien el texto ,la lectura me emociona pero como te lo comente no me concentro, queciera una tecnica para superar este problema mil gracias DIOS te guarde

  2. YOVANY dijo:

    HOLA ALFREDO QUISIERA SABER COMO APRENDER A MEMORIZAR UNA LECTURA PARA LOGRARLO DEBO DE LEER MAS DE DOS VECES Y EL TIEMPO ES CORTO, AVECES POR MAS QUE LEO AL RATO ME PREGUNTAN Y NO TENGO NADA MEMORIZADO QUE DEBO HACER
    ATT.YOVANY

  3. Alma dijo:

    Hola no me gusta leer y por eso no comprendo lo que leo pero hoy quiero empesár a estudiar una carrera y para eso tengo que ganar los exámenes que hacen en la u necesito que me ayude a crear técnicas de comprensión de lectura gracias
    Alma

Deja un comentario